Certifícate Scrum Master

¿Qué vas a aprender en este curso de Scrum Master?

1. El marco Scrum con énfasis en el papel del Scrum Master.
2. Cómo el marco Scrum ayuda a entregar productos y servicios más rápido y con mayor calidad al tiempo que reduce los costos y mejora la felicidad de los empleados y la satisfacción laboral.
3.Cómo aprovechar los principios lean para identificar los desperdicios en un sistema, proceso u organización.
4. Técnicas y métricas que usan los Scrum Masters para mejorar la felicidad y el rendimiento del equipo.
5. Los patrones y prácticas de los equipos Scrum de alto rendimiento.

¿Qué beneficios te brinda ser certificado Scrum Master ?


- Certificación internacional firmada y avalada por Jeff Sutherland, de Scrum.

- Certificación altamente reconocida por la industria.

- Permite estar actualizado en el mercado laboral..

- Aumenta la productividad en tus equipos y la calidad de los entregables.

- Mejora la gestión y colaboración del equipo.

- Genera un ambiente de trabajo más saludable.

Que aplicaras en tú trabajo con la certificación?

1. Calidad del producto: Calidad del producto proporcionado por la metodología Scrum, el seguimiento de las tareas, las múltiples correcciones y los testeos realizados a lo largo de cada sprint, de forma que permite detectar los errores a tiempo, logrando un excelente producto . Existen herramientas propias de metodología Scrum para hacer mediciones de resultados, en referencia a la calidad, el tiempo o los recursos, de forma que se optimiza el trabajo al máximo.

2. Satisfacción del cliente: El cliente obtiene un continuo feedback sobre el estado evolutivo del producto, dándole la posibilidad de ver cómo se está trabajando, cómo se va desarrollando el proyecto o dar posibles cambios, generando confianza y tranquilidad.

3. Incrementa el control: La transparencia de reuniones diarias con el resto del equipo, permite un mayor control sobre el producto, puesto que las modificaciones son inmediatas, y el análisis de los resultados que se obtienen es progresivo.

4. Reduce el riesgo : Las nuevas tecnologías y sus múltiples herramientas, reducen el porcentaje de error considerablemente. Las mediciones de tiempo de ejecución permitirán tener un control sobre la entrega y su evolución. Los errores, cuando son pequeños, también tienen un menor costo.

5. Rápido retorno de la Inversión (ROI) : Debido a que el desarrollo es ágil, las entregas se van haciendo gradualmente, por lo tanto los beneficios se verán anticipadamente. El desarrollo empieza antes, por lo tanto el producto está listo para ser lanzado al mercado en menos tiempo. Genera la posibilidad de ser innovador, puesto que las mejoras son continuas. Además esto permite no quedar obsoleto, lo que sí podría pasar con en el uso de otras metodologías como las de cascada. Con Scrum se pueden integrar las nuevas tendencias a medida que van saliendo, enfocarse en lo que demandan los clientes o lo que ofrece la competencia..